Inescrupulosos estafan a autoridades haciéndose pasar por altos funcionarios

Tres denuncias son investigadas al momento, reveló la presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Miriam Herrera.
Miriam Herrera, presidente de la Junta de Fiscales Superiores da alerta sobre estafadores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Sujetos inescrupulosos están estafando a las autoridades locales de Arequipa, haciéndose pasar por altos funcionarios para pedir contribuciones económicas, alertó el Ministerio Público.

La presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Miriam Herrera, reveló que al momento, se investigan tres denuncias que fueron presentadas ante las fiscalías penales.

Detalló que en uno de los casos, la víctima fue convencida de hacer el depósito de dinero a una cuenta bancaria a cambio de impunidad. En una segunda denuncia, la autoridad sorprendida no efectuó contribución económica alguna, y el tercer caso corresponde a un delincuente que haciéndose pasar como representante de una despacho congresal pidió dinero a cambio de una donación para una municipalidad.

La representante del Ministerio Público, dijo que los casos están en el proceso de investigación preliminar, y en los siguientes días se conocerá la identificación del usuario de la cuenta, y ello permitirá identificar también a los cómplices.

La magistrada remarcó que las autoridades se comunican con los usuarios solo a través de notificaciones que son entregadas por personal de la entidad, que está debidamente identificado, por lo que exhortó a denunciar ante el Ministerio Público hechos similares.

0 Comentarios
¿Qué opinas?