La Fiscalía inició el deslacrado de información incautada a Fuerza Popular

Así lo anunció el fiscal de lavado de activos José Pérez Gómez, quien se encarga de la investigación a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó los allanamientos a dos locales de su partido que realizó la Fiscalía como un abuso. | Fuente: EFE

El fiscal de lavado de activos, José Pérez Gómez, anunció este jueves que se procedió con el deslacrado de la información incautada durante el allanamiento que realizó la Fiscalía a dos locales partidarios de Fuerza Popular.

“Se dispuso el deslacrado de la documentación para el debido análisis de la misma con conocimiento de los sujetos procesales”, dijo el fiscal a Canal N.

Información y dligencia

Pérez Goméz comentó que se trata de una cantidad considerable de documentos que serán revisados por los fiscales, para luego poder emitir un informe final ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. El fiscal había dicho previamente que entregaría su informe al titular del Ministerio Público si este se lo solicitaba.

Agregó que durante las diligencias de allanamiento a los locales de Fuerza Popular efectuadas por el Ministerio Público se impuso el principio de autoridad. “Estamos realizando una investigación de lavado de activos y hemos cumplido con nuestro deber de ejecutar una decisión dada por un juez”.

Investigación a Keiko Fujimori

La Fiscalía de Lavado de Activos inició a fines de agosto una investigación preliminar contra Keiko Fujimori, por presuntamente recibir aportes para su campaña electoral de la constructora brasileña Odebrecht.

Esta investigación realizada por el fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche, se basa en la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” que fue encontrada en la agenda del celular de Marcelo Odebrecht.

El fiscal encargado de la investigación a Fuerza Popular y Keiko Fujimori aseguró que durante los allanamientos a los locales de ese partido se impuso el principio de autoridad. | Fuente: Radio Libertad
¿Qué opinas?