Proceso podría tardar, a fin de garantizar un buen ambiente familiar para los menores.
Tras darse a conocer los resultados de ADN y confirmar que hubo cambio de bebés, la Fiscalía de Familia inició los procedimientos necesarios de acuerdo a las normas, para que los menores sean restituidos a sus verdaderos entornos familiares.
Como parte del proceso, se realizarán exámenes físicos y psicológicos a los bebés y ambas familias involucradas en el caso, con la finalidad de garantizar un buen ambiente familiar tanto para ‘Mateo’ como para el pequeño ‘Liam’.
Se supo que hoy las madres y los menores tuvieron el primer contacto, rodeando la escena sentimientos encontrados al conocer las mujeres a sus verdaderos hijos y, dolor porque tendrán que separarse de los que creyeron suyos.
Los familiares reciben ayuda psicológica y social de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, y culminado el proceso, la Fiscalía de Familia presentará una solicitud de restitución al Juzgado de Familia, para que se cumpla con la entrega de los menores a sus verdades madres y se pida la nulidad de la inscripción de los bebés en Reniec.
Comparte esta noticia