TRATA
Investigan casos de trata de personas. | Fuente: RPP Noticias

Unos 116 casos de trata de personas son investigados por el Ministerio Público, tras operativos realizados en el año 2017 en Terminales Terrestres, Terrapuerto y Carreteras de la región, afirmo la Fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega.

La representante del Ministerio Público, dijo que el año pasado se realizaron hasta tres operativos en carreteras de la región, hallándose a menores que viajaban sin tener la autorización de sus padres ni portar el Documento Nacional de Identidad.

Esta mañana la fiscalía realizó la campaña de prevención contra la trata de personas en el terminal terrestre y terrapuerto de la ciudad, exhortando a las empresas de transporte interprovincial de pasajeros encargados de la venta de boletos; pedir el D.N.I. de los padres y menores si viajan en familia y si lo hacen solos tener las autorizaciones de un notario.

Mañana se continuara con la campaña de sensibilizacion, en empresas que se encuentran fuera del recinto sean formales e informales; y la próxima semana se iniciaran los operativos con sanción.

Según el código penal y el código del niño y del adolescente, las empresas de transporte que incumplan la disposición serán multadas y suspendidas para circular hasta por 60 días.