Justiniano Apaza | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El congresista Justiniano Apaza opinó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debe dar un paso al costado y cederle su lugar al vicepresidente Martín Vizcarra por sus cualidades de acercamiento con el pueblo.

“Tenemos la esperanza pensando en el país, en vista de que el presidente de la República ha perdido credibilidad, no tiene personalidad política y el país anda marchando a la deriva, creo que es oportuno que dé un paso al costado”, comentó.

Afirmó de que a pesar del desorden político y económico que esto generaría en el país, indicó que para salvarlo es necesario correr ese riesgo.

“Los congresistas recogemos la opinión de la calle, y no nos queremos seguir hundiendo. No somos golpistas, solo queremos tener un presidente con capacidad de decisión que favorezca a los que menos tienen”, explicó.

El debate en el pleno del Congreso sobre el segundo pedido de vacancia presentado por la bancada Frente Amplio con 29 firmas será debatido en el siguiente Pleno de este mes. Para que procesa se necesitan 87 votos.