Policía capturó en Caravelí a integrante de Sendero Luminoso

Sonia Esther Tunque Morán se identificaba con DNI falso. Según antecedentes participó en ataques a patrulla policial e incursiones en Ayacucho e Ica.
Detienen a mujer buscada por terrorismo en Lima | Fuente: Reniec

Efectivos policiales de la comisaría rural sectorial de Caravelí en la región Arequipa, detuvo el martes a Sonia Esther Tunque Moran de 50 años, quien tenía orden de captura al estar procesada por el presunto delito de terrorismo.

La intervención se realizó en la calle Ayacucho, muy cerca de la oficina del Banco de la Nación. Al ser intervenida presentó un Documento Nacional de Identidad falso a nombre de Sonia Dueñas Ñanvi, que caducó el pasado 31 de mayo del 2016.

Minutos después la mujer, aceptó que su verdadera identidad era Sonia Esther Tunque Moran, que, según el Sistema de Información Policial, tiene orden de captura vigente, expedida por la Sala Penal Nacional de Lima; por el delito de terrorismo.

Sonia Tunque, natural de Huancavelica, integró la columna principal del Comité Zonal de Huancavelica de Sendero Luminoso, se hallaba en la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior, que por su ubicación y captura ofrecía 25 mil soles de recompensa.

Ellas es acusada de haber participado en la incursión al distrito de San Juan de Yanac (región Ica) en el año 1989, atacar a una patrulla de la policía en el año 1995 y participó en el asesinato de Florencio Arizapana Llamoca en la estancia de Sayhua (Ayacucho) en enero de 1996 y otras acciones.

¿Qué opinas?