Presidente Pedro Pablo Kuczynski, recorrió zona afectada junto a ministros y autoridades locales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, anunció que la carretera Panamericana Sur será rehabilitada el 28 de julio. Este lunes ella recorrió la zona afectada junto con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el vicepresidente Martín Vizcarra.

Dijo que en el lugar se está formando una loma y desde el viernes solo se permitirá el paso de camiones y ómnibus por un solo carril en el horario de 05.00 de la mañana hasta las 17:00 horas.

En tanto, los vehículos menores como camionetas y minivan continuarán transitando por la antigua carretera Panamericana Sur con el fin de evitar la congestión de unidades en la principal vía; labor que será apoyada por la Policía Nacional.

La gobernadora indicó que el mandatario ha asegurado que se cuenta con el presupuesto para atender la emergencia y reparar la carretera que fue afectada por el sismo de 6.3 grados ocurrido el pasado lunes 17 de julio.

Sobre puentes marítimo y aéreo 

Osorio Delgado comentó que una patrullera de la Marina de Guerra se encuentra en el distrito de Atico para el traslado de pasajeros hasta el sector de La Planchada.

Comentó que no hay ciudadanos que requieran el servicio y que los puentes marítimo y aéreo dejaron de brindarse. El presidente y los altos funcionarios se trasladaron hasta la base aérea de La Joya y de allí retornaron a la ciudad de Lima.