La determinación fue asumida desde ayer por seguridad de los ciudadanos que apoyan en la ardua labor debido al mal tiempo que se registra en la zona.
Desde ayer se encuentran suspendidas las labores de búsqueda y rescate de los mineros que quedaron atrapados el pasado 16 de enero en un socavón en el sector de la Purísima, distrito de Acarí, provincia arequipeña de Caravelí.
La jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, informó que la determinación fue asumida por seguridad del grupo de ciudadanos que apoya en la ardua labor ante las intensas lluvias registradas en el lugar que ocasionan constante ingreso de huaicos.
Indicó que el mal tiempo retrasa las labores y la población está siendo afectada por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), por lo que se envía medicinas; además de, alimentos no perecibles.
Los especialistas cumplen los trabajos de rescate con el apoyo de 4 bombas sumergibles y 2 grupos electrógenos; teniéndose prevista para este viernes el envío de una bomba sumergible más.
Comparte esta noticia