Lluvias en Acarí impiden continuar con rescate de mineros atrapados

Esta mañana se reiniciaron los trabajos de extracción de agua con motobombas en la mina, luego de suspenderse las actividades por la caída de un huaico.
Cuarenta mineros especialistas en rescate se encuentran en Acarí. | Fuente: RPP

Desde las ocho de la mañana se reiniciaron de manera parcial las labores de rescate a los seis mineros atrapados en la mina de Acarí, luego de suspenderse los trabajos por la caída de un nuevo huaico.

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Jackeline Choque Cuno, desde el lugar detalló que para evitar que un nuevo huaico ingrese al socavón se están canalizando la parte baja de la quebrada, mientras que las motobombas siguen extrayendo el agua que ingresó al ducto.

Los especialistas en rescate hoy no ingresaron al socavón, debido a que las condiciones del clima no lo permiten y se registran lluvias.

Por su parte el concejero por Caraveli, Miguel Carcamo, indicó que en la zona están 40 mineros especialistas en rescate que llegaron de diferentes partes de la región Arequipa.

“No se pueden perder las esperanzas, aunque sean remotas se seguirá con el rescate. El compromiso es sacar hasta el último cuerpo”, puntualizó.


Sepa más:
¿Qué opinas?