Lluvias y nevada por más de 7 horas afectaron zonas altas de Arequipa

La persistente lluvia cayó en Chuquibamba provincia de Condesuyos, mientras que en Caylloma también se vio afectada por nevada.
Más de 7 horas continuas llovió y nevó | Fuente: Pública | Fotógrafo: Policía de Carreteras

Una persistente lluvia y nevada cayó por más de 7 horas continuas en las zonas altas de la región Arequipa, es el caso de la provincia de Condesuyos donde la fuerte lluvia ocasionó un derrumbe que bloqueo la carretera que conduce a los distritos de Chichas y Salamanca dejando aislados a unas 2 mil familias, mientras que en la provincia de Caylloma no solo llovió sino también nevó.

En jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, informó que la nieve que cayó desde las 3 de la mañana de hoy en Imata provincia de Caylloma llegó a cubrir 8 centímetros de altura los pastizales y carreteras, mientras que la lluvia que se prolongó desde anoche por más de 7 horas totalizó 26,2 litros por metro cuadrado.

Asimismo, indicó que una ligera lluvia se registró la madrugada de hoy en parte de la ciudad de Arequipa como en los distritos de Paucarpata y Mariano Melgar.

De acuerdo a los pronósticos, la nubosidad continuará en la región pero las lluvias no serán de fuerte magnitud al disiparse el fenómeno natural, pero en zonas altas se presentarán heladas.


Sepa más:
¿Qué opinas?