Las protestas llegaron a la Plaza de Armas de Arequipa. | Fuente: RPP Noticias

En el segundo día del paro indefinido en Arequipa contra el proyecto Tía María, decenas de manifestantes llegaron la Plaza de Armas de esa ciudad para protestar contra la ejecución del proyecto minero.

Hasta el lugar llegó RPP Noticias para recoger las opiniones de los manifestantes que se pronunciaron que rechazaron que la minera Southern inicie la construcción en Valle de Tambo, luego de que el Gobierno le diera la licencia.

Manifestantes en la plaza

La Policía se había desplegado en los alrededores de la plaza para evitar la presencia de los manifestantes. Sin embargo, durante la noche, los manifestantes se congregaron en este espacio público.

Además, durante un despacho del enviado especial de RPP Noticias, algunos de los manifestantes comenzaron a lanzar arengas contra la prensa y le incomodaron para que realice el reporte. Incluso algunos le lanzaron papel en forma de billetes.

Enfrentamientos

Previamente, por la tarde, se registraron algunos enfrentamientos y la Policía detuvo a 8 personas por bloqueo de vías, los cuales serán sometidos a investigaciones por parte del Ministerio Público.

El paro indefinido fue convocado por los gremios que integran la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). Las tiendas comerciales y mercados de Cerro Colorado han sido obligados a cerrar sus puertas en respaldo a la protesta.

¿Qué opinas?