Representantes de la Contraloría General de la República supervisaron 256 instituciones de 7 regiones del sur del país.
Unos 16 mil 605 funcionarios públicos están involucrados en responsabilidades administrativas, penales y civiles en 7 departamentos del sur del país; según informe de la Contraloría General de la República que supervisó la transparencia en 256 instituciones.
En la región Arequipa, el proyecto de la autopista Arequipa-La Joya, se otorgó a una empresa que no cumplió las exigencias vigentes ni las condiciones contractuales, entre otros. Las irregularidades habrían ocasionado un perjuicio económico por casi 20 millones de soles.
En el parque metropolitano Patio Puno, se observó deficiencias en la construcción, incumplimiento de estándares técnicos recomendados, entre otros; que de no corregirse, afectarán su calidad y generarán gastos adicionales al Estado.
Mientras que en la licitación y concesión de la planta de transferencia y residuos sólidos y recreo deportivo del Balneario de Tingo, se aprobaron adicionales de obra que carecían de sustento técnico, entre otras irregularidades. El perjuicio económico asciende a los 2 millones 500 mil soles.
Comparte esta noticia