La Fiscalía inició una investigación, contra el médico cirujano Ronner Ruiz y personal de la clínica Coorporacion Médica, por el presunto delito de homicidio culposo, tras la denuncia de una negligencia médica por la muerte de Yuliana Huamaní Benavides, suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El médico cirujano, Ronner Ruiz, y su grupo de trabajo de la clínica Corporación Médica Medestetic son investigados por la Fiscalía por el presunto delito de homicidio culposo, tras la denuncia de una negligencia médica por la muerte de Yuliana Huamaní Benavides, suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Arequipa.
El fiscal Eufracio Ticona Zela dispuso que los detectives de homicidio de la Depincri realicen la inspección técnico policial del establecimiento de salud, así como recabar la historia clínica, el informe sobre la cirugía y la declaración del personal que intervino a la joven policía.
Según información preliminar, la suboficial Yuliana Huamaní Benavides falleció el último domingo en la clínica San Juan de Dios, ubicada en la ciudad de Arequipa, luego de enfrentar graves complicaciones de salud tras someterse a una cirugía estética en un supuesto centro informal del distrito de Yanahuara.
🚨 #FiscalíaActúa | Primera Fiscalía Corporativa Penal de Arequipa (Cuarto Despacho) inició investigación preliminar al médico Ronner Ruiz y los que resulten responsables, por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de Yuliana Huamaní que falleció en una clínica de… pic.twitter.com/ztVJRVUiys
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 7, 2025
Establecimiento de salud no tenía permiso para realizar operaciones
Según la denuncia policial del padre de la joven, la intervención se realizó el 3 de abril sin que la familia tuviera conocimiento. Pero el sábado, 5 de abril, Yuliana Huamaní fue trasladada a la clínica San Juan de Dios presentando un cuadro crítico de insuficiencia renal y respiratoria aguda, además de acidosis y shock distributivo. La joven perdió la vida el último domingo.
Por otro lado, la municipalidad distrital de Yanahuara, tras las diligencias de la Fiscalía y la Policía, intervino este centro estético y encontró que solo tenía licencia para hacer consultas médicas, pero adentro se hacían operaciones de manera informal. El establecimiento fue clausurado y multado con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 5350 .
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia