Más de dos mil policías custodiarán inicio del año escolar en Arequipa

Jefe de la región policial anunció que la policía resguardará la integridad de los menores.
Jefe de la región policial anunció que la policía resguardará la integridad de los menores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

A solo unos días de iniciarse el año escolar 2018, la Policía Nacional desplazará a más de dos mil efectivos en la región Arequipa para brindar seguridad a miles de estudiantes que vuelvan a las aulas.

El jefe de la región policial, Coronel Oscar Rodríguez, informó que este año se trabajará en la prevención de venta de drogas en los centros educativos y la captación de menores por la trata de personas, para lo cual se destinará personal de inteligencia para realizar esta labor.

Otro de los trabajos a realizar será administrar el tránsito en los centros educativos sobre todo en las de mayor congestión vehicular y que están ubicados los colegios de gran concurrencia estudiantil.

Son cerca de 350 mil estudiantes que retornarán a clases en toda la región Arequipa, por lo que la Policía Nacional se desplazará este 5 y 12 de marzo donde iniciarán labores académicas, tanto en los colegios privados y públicos.

¿Qué opinas?