Sólo se instalaron módulos en Bella Unión, Huanuhuanu, Caraveli y Acarí. En los demás distritos se espera reporte de familias damnificadas que requieren las casas temporales.
Hoy viernes venció el plazo para que alcaldes de distrito de la provincia de Caravelí (región Arequipa), afectadas por el sismo de 6,8 grados ocurrido el pasado 14 de enero, presenten los informes detallado de evaluación de daños, ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
De acuerdo al último reporte, solo cumplieron con presentar los reportes; la Municipalidad Provincial de Caravelí, y los distritos de Acarí y Bella Unión, estos últimos donde se registró el mayor número de personas afectadas y damnificadas; porque contó con el apoyo de especialistas en levantar información en fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Caravelí, Santiago Neyra, dijo que los representantes del Ministerio de Vivienda, indicaron que no se entregará módulos de vivienda a las familias damnificadas si no se cuenta con el consolidado registrado en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD).
Al momento en la zona, se hallan 250 módulos temporales de vivienda; de los cuales solo se entregó a las familias de los distritos de Bella Unión y Acarí; estando aún pendiente la entrega de casas en otros distritos de la provincia, donde las familias siguen viviendo en carpas y casas de vecinos y familiares.
Comparte esta noticia