Médicos de Arequipa acatarán paralización el 18 y 19 de setiembre

La Federación Médica Regional acordó una paralización de 48 horas por la crisis hospitalaria que atraviesa Arequipa.

Médicos del Ministerio de Salud paralizarán sus labores durante 48 horas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pablo Rojas

Los médicos agremiados en la Federación Médica Regional de Arequipa acatarán una paralización los días 18 y 19 de setiembre.

Arnaldo Sánchez, presidente del cuerpo médico del Hospital Goyeneche, indicó que los 1300 médicos agremiados paralizarán sus labores en toda la región. Su protesta es por la crisis que atraviesa el sector salud. Durante la paralización se dejarán de atender consultorios externos y solo atenderá el área de emergencia.

“La semana pasada nos reunimos y decidimos tomar esta medida ya que no se cumplieron con los acuerdos tomados en la reunión con la gobernadora regional Yamila Osorio, el viceministro de Salud y el presidente de la Federación Médica Nacional”, comentó Sánchez.

En la reunión con las autoridades acordaron declarar en emergencia el Hospital Goyeneche y centros médicos de la región, además de dar pronta solución a la emergencia que atraviesa el hospital regional Honorio Delgado Espinosa.

“En Lima, la ministra de Salud Silvia Pessah ha declarado varios hospitales en emergencia y Arequipa solo al Honorio Delgado, a pesar de los acuerdos tomados. La salud es un derecho para la población, no solo en Lima debe tomarse medidas de emergencia”, afirmó el médico.

Sánchez indicó  que su gremio espera no llegar a una paralización indefinida y que el gobierno debe cumplir con incrementar en 0.5% del Producto Bruto Interno, cada año a su sector.

 

¿Qué opinas?