El presidente del cuerpo médico del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, Luis Fernando Linares, indicó que necesitan consultorios externos por la gran cantidad de asegurados.
Ante los 600 mil asegurados que no puede ser atendidos en los hospitales de la Red Asistencial de la región de Arequipa, el presidente del cuerpo médico del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, Luis Fernando Linares, señaló que pedirán se declaren en emergencia.
El médico mencionó que la falta de ampliación de consultorios externos del hospital provocó que colapse el servicio de emergencia, que ahora atiende el 50% de pacientes, lo que significa que se triplicó la demanda. Antes la demanda de pacientes no superaba el 10%.
"Este es el resultado de la desastrosa administración de las ultimas 3 gestiones que no se preocuparon por crecimiento de EsSalud en Arequipa", sostuvo Linares.
Según el representante de los médicos, para descongestionar los locales asistenciales, Essalud de Arequipa necesita dos hospitales de nivel 2 que permitan duplicar las 600 camas con que se cuentan actualmente y evitar que los pacientes sean atendidos en los pasillos y otros espacios inadecuados.
Agregó que es necesaria la contratación de 30 médicos especialistas, enfermeras y técnicos. Además de la inmediata implementación del nuevo pabellón de hospitalización cuya construcción concluyó hace dos años.
Comparte esta noticia