Pacientes con neumonía disminuyen en 50% este año

La población toma conciencia para evitar esta enfermedad al acudir a los establecimientos de salud y acceder a las vacunas.
Atención por neumonías disminuyeron | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Los casos de neumonía en la región Arequipa, tanto en niños como en adultos disminuyeron en un 50% en lo que va del año, en comparación al mismo periodo del 2015, informó el director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde.

El especialista indicó que la atención de pacientes con esta enfermedad disminuyó porque la población está tomando conciencia de acudir a los establecimientos de salud en los primeros síntomas, acceder a la vacunación y no automedicarse.

En lo que va del año se atendieron 36 niños menores de 5 años con neumonía y 51 mayores, reportándose 13 fallecidos entre ellos dos menores de cinco años.

Asimismo, la atención por infecciones respiratorias agudas disminuyeron al atenderse 11 mil 675 pacientes en una semana, en su mayoría personas adultas y adultas mayores, aunque por el intenso frío que se pronostica en la región podría incrementarse los casos, por ello invocó a la población a asumir todas las medidas de prevención.


Sepa más:
¿Qué opinas?