En una semana se conocerá la identidad del bebé cambiado en Arequipa

Este nuevo análisis será realizado por el Instituto de Medicina Legal, que está a la espera de un reactivo desde Lima para realizar el tratamiento de la muestra.
Se ha solicitado una pericia pelmatoscópica en la huella del pie del menor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Tras la denuncia realizada por una pareja, sobre la presunta suplantación de su bebé en el Hospital Honorio Delgado de  Arequipa, la fiscal superior penal y coordinadora de las Fiscalías Provinciales y Mixtas, Miriam Herrera, dijo que el Ministerio Público ha decidido tomar muestras de los padres para verificar la paternidad y maternidad del menor.

Examen de la Fiscalía. Precisó que este nuevo análisis será realizado por el Instituto de Medicina Legal, que está a la espera de un reactivo desde Lima para realizar el tratamiento de la muestra. “El sábado y domingo los peritos trabajarán sobre el tema y las primeras horas de la próxima semana estarán los resultados del análisis”, dijo.

Compararán huellas. De otro lado, la fiscal Miriam Herrera informó que también se ha solicitado una pericia pelmatoscópica en la huella del pie del menor para compararla con la huella que fue tomada el día del nacimiento del menor. De ser necesario, djo, se compararán su huella con la de los demás niños que nacieron ese día.

Antecedente. Este jueves se hizo público el caso de Marcos Llaique y Maribel Unsaja, quienes se sometieron a una prueba de ADN para corroborar la paternidad del hombre, debido a que la mujer había tenido relaciones con otro hombre, cuyo nombre no ha sido identidicado. El exámen determinó que el niño no era hijo de ninguno de los tres.

¿Qué opinas?