Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Pedirán incluir a 45 distritos en la declaratoria de emergencia por FEN

Consejeros sostuvieron sesión ordinaria.
Consejeros sostuvieron sesión ordinaria. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Alcaldes locales deberán presentar un informe técnico, social y financiero de sus jurisdicciones en un plazo no mayor de 60 días, precisó presidente del consejo regional, Mauricio Chang.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Consejo Regional de Arequipa, aprobó por mayoría, pedir al Gobierno Central incluir a 45 distritos de la región en la declaratoria nacional de emergencia por el Fenómeno El Niño; sumándose estas a las 64 jurisdicciones ya incluidas como zonas de impacto del fenómeno climático.

Para hacer el pedido, los alcaldes distritales deberán presentar la declaratoria de emergencia emitida por cada consejo municipal; además de los informes técnico, social y financiero; así lo precisó el presidente del Consejo Regional y consejero por la provincia de Islay, Mauricio Chang.

La documentación deberá ser remitida en un plazo no mayor a 60 días, a fin de poderse ejecutar a tiempo los trabajos de prevención.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA