Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Pedirán incluir a 45 distritos en la declaratoria de emergencia por FEN

Consejeros sostuvieron sesión ordinaria.
Consejeros sostuvieron sesión ordinaria. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Alcaldes locales deberán presentar un informe técnico, social y financiero de sus jurisdicciones en un plazo no mayor de 60 días, precisó presidente del consejo regional, Mauricio Chang.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Consejo Regional de Arequipa, aprobó por mayoría, pedir al Gobierno Central incluir a 45 distritos de la región en la declaratoria nacional de emergencia por el Fenómeno El Niño; sumándose estas a las 64 jurisdicciones ya incluidas como zonas de impacto del fenómeno climático.

Para hacer el pedido, los alcaldes distritales deberán presentar la declaratoria de emergencia emitida por cada consejo municipal; además de los informes técnico, social y financiero; así lo precisó el presidente del Consejo Regional y consejero por la provincia de Islay, Mauricio Chang.

La documentación deberá ser remitida en un plazo no mayor a 60 días, a fin de poderse ejecutar a tiempo los trabajos de prevención.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA