La Contraloría General de la República detectó indicios de corrupción, generando pérdidas económicas al Estado por más de 2 millones de soles.
La Contraloría General de la República detectó indicios de corrupción en la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre que podría llevar a una condena de cárcel efectiva a cuatro altos funcionarios, entre ellos el alcalde Omar Candía, por el perjuicio económico al Estado por más de 2 millones de soles.
De acuerdo a la investigación de la Contraloría, los funcionarios municipales habrían direccionado la compra de 40 cámaras de seguridad para el servicio de seguridad ciudadana, cometiendo actos de colusión con el consorcio de empresas beneficiado, con quienes conjuntamente prepararon un proyecto que resultó fraudulento, además el municipio pago por el servicio pese a que no se encontraban operativas.
Según información emitida por el órgano de control, los funcionarios ediles realizaron cambios internos en las áreas de contrataciones y ejecuciones presupuestales, utilizaron documentos de un proyecto distinto y para determinar valores referenciales, presentaron cotizaciones manipuladas.
Los hechos evidencian indicios razonables del delito de colusión agravada caso que esta a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Arequipa, que solicitó 10 años de pena privativa de la libertad para el alcalde y otros funcionarios.
Comparte esta noticia