PNP ni MP puede intervenir a negociantes que pretenden vender sillas para Corso

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía, que se congregará en la avenida independencia para apreciar pasacalle, a ubicarse delante de las sillas ubicadas en espacios públicos que se pretenden vender.
Negociantes pernoctan en calles y avenidas ocupando espacios para vender sillas durante Corso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Javier Lazo de la Vega

Los negociantes que duermen en las calles y avenidas de la ciudad ocupando y marcando espacios para vender sillas durante el Corso de la Amistad, actividad tradicional organizada con motivo al aniversario de la ciudad, no pueden ser intervenidos.

Las autoridades de la Policía Nacional y Ministerio Público, indicaron que no pueden intervenirlos ni evitar que duerman en las vías, al no estar cometiendo delito alguno.

Ante el hecho que causa el malestar de la ciudadanía, recomendaron a los espectadores, que el próximo lunes 15 de agosto se congregarán en la avenida Independencia para apreciar el pasacalle, se ubiquen delante de las sillas que los negociantes pretenden vender, pues ‘los espacios públicos no se venden’.

Por otro lado, dieron a conocer que al inicio de la ruta del corso se hará operativos de alcoholemia, y al finalizar la actividad también, a fin de evitar accidentes o hechos lamentables.

¿Qué opinas?