Protesta Tía María
Pobladores de Tambo reiniciarán medidas de protesta el viernes 13 de abril. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Los pobladores de valle de Tambo que se oponen al desarrollo del proyecto minero Tía María,realizarán una marcha de protesta  este viernes 13 de abril en la provincia arequipeña de Islay.

La medida de lucha es en respuesta a las declaraciones de César Villanueva, Presidente del Consejo de Ministros, quien anunció que el proyecto cuprífero de Southern Perú se ejecutaría este año.

Uno de los dirigentes de Tambo, Miguel Meza, en diálogo con RPP Noticias, confirmó que las jornadas de protesta se reiniciarán  y en la asamblea que realicen este viernes determinarán las acciones que cumplirán en rechazo a la actividad minera.

“Es una amenaza, es una provocación el anuncio sobre el proyecto minero Tía María. Vamos a realizar una movilización por las calles de Dean Valdivia este viernes a las siete de la noche y en una asamblea coordinaremos las siguientes acciones a asumir”, declaró Meza.

El dirigente aseguró que esperan a las autoridades del Gobierno Nacional para iniciar el diálogo, y confían que el proyecto no se ejecute por imposición.

El proyecto Tía María está paralizado desde el 2015 cuando las protestas generaron un grave enfrentamiento que dejó cuatro personas fallecidas y decenas de heridos. 

 

Sepa más: