Arequipa está entre las ciudades más ‘cool’ del mundo, según Forbes

La revista estadounidense publicó una lista de los 10 destinos para visitar en el 2018 y la "Ciudad Blanca" apareció en el top 5.

Arequipa fue reconocida como la tercera ciudad ‘más cool’ del mundo para visitar en el 2018, de una lista de 10 elaborada por la revista estadounidense Forbes.

La revista escogió a la “Ciudad Blanca” junto a destinos como León, en Nicaragua, y Medellín, Colombia, que ocupan el primer y el segundo lugar respectivamente. Entre las elegidas, cuatro son destinos en América Latina.

Para la elaboración de esta lista, Forbes consultó a expertos agentes de viaje para conocer, en base a su experiencia y los intereses de sus clientes, “lo que tienen en su radar para este año”. Arequipa fue seleccionada por el especialista y empresario Tom Marchant.

Esplendor y gastronomía

Marchant resaltó que “Arequipa es una joya de ciudad que ha desempeñado un papel fundamental en el renacimiento gastronómico del Perú”.

En ese sentido, alabó platos típicos de la región como el rocoto relleno, el chupe de camarones y la ocopa. Asimismo, destacó el Monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas y la Catedral.

"Es más pequeño y más navegable que Lima, sin embargo, ofrece lugares notables como la catedral gigantesca, con la imagen etérea del volcán El Misti que se eleva detrás de ella”, agregó.

Sepa más:
¿Qué opinas?