Pobladores y trabajadores de Construcción Civil llegan a la Plaza de Armas desde diversos puntos de la Ciudad Blanca.
Unos 4 mil pobladores y trabajadores de Construcción Civil se movilizan por diversas calles de la ciudad de Arequipa con destino a la Plaza de Armas, participando en la marcha cívica en apoyo al alcalde provincial Alfredo Zegarra y a los alcaldes distritales, quienes afrontan la reducción del presupuesto por canon minero.
La marcha cívica se inició en la plaza España, encabezada por dirigentes populares y gremiales que llevan una bandera de Arequipa y gritando lemas como “Arequipa se respeta”, para pedir al Gobierno el incremento de presupuesto que permita cumplir con obras prometidas, mientras los alcaldes realizan reunión en el Salón Consistorial.
El asesor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Edgar Gonzáles, indicó que debido a la reducción extrema del canon minero, este año solo se podrá cumplir con el 10% de obras comprometidas en el presupuesto participativo, lo que generará el descontento de la población.
Ante la crítica situación que se afronta, se está pidiendo al Ejecutivo establecer nuevas medidas presupuestales que por lo menos permita cumplir con una parte de lo establecido en el presupuesto de apertura y el participativo.
Comparte esta noticia