Admiten demanda por bebés cambiados
Admiten demanda por bebés cambiados. | Fuente: RPP/Referencial

La demanda por Indemnización de Daños y Perjuicios, presentada por las madres de los bebés cambiados en el hospital Honorio Delgado, el 25 de abril del año 2016, fue admitida por el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

El abogado Juan de Dios Medina, que asiste a Maribel Musaja y Giovanna Vera, madres de los pequeños Mateo y Adán, cambiados al nacer por una obstetra que fue sancionada con un año de suspensión en su labor en el hospital, recibió esta mañana la notificación del Juzgado.

En la demanda presentada en abril pasado, las familias piden una reparación civil de 2 millones de soles, distribuidos en 500 mil soles para cada uno de los actores, es decir cada madre y su menor hijo.

El abogado, recordó que el daño moral es irreparable, porque hasta la fecha los menores “reconocen a la madre biológica y por afinidad como sus madres”, pese al proceso de atención psicología que reciben de manera particular; debido a que la Gerencia de Salud, no brindó ningún tipo de ayuda.

Juan de Dios Medina, dijo que en los próximos 30 días, los demandados deben responder la notificación y tengan la voluntad de aceptar la responsabilidad por el daño causado, porque las normas exigen que las instituciones públicas designen presupuestos especiales para contingencias como la registrada, en el cambio de bebés al nacer.