Hace tres años no se invierte en la implementación de laboratorios; señaló Fernán Fernández Zevallos, coordinador del Equipo Técnico de Infraestructura (EIT) de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
El Estado no invierte adecuadamente los recursos para dotar de infraestructura y equipamiento a los principales actores de la justicia, señaló Fernán Fernández Zevallos, coordinador del Equipo Técnico de Infraestructura (EIT) de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
El magistrado señaló que hace 3 años no se invierte 15 millones de soles para la implementación de laboratorios, que permita empoderar a las entidades encargadas de la justicia como el Ministerio Público y Policía Nacional del Perú.
Sostuvo por ejemplo, que en Arequipa se requiere fiscalías para atender los casos de mayor incidencia como los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de robos agravados y hurtos simples, y violación; y no Fiscalías de Lavado de Activos y Crimen Organizado, al no existir gran número de este tipo de denuncias.
Mientras que en materia penal, se requiere tribunales para atender las denuncias por omisión a la asistencia familiar y peligro común, por manejar en estado de ebriedad, al representar estos más del 50% en la carga procesal.
Comparte esta noticia