Policía realiza Nacimiento Mecatrónico | Fuente: RPP / Pablo Rojas

Luego de tres meses de arduo trabajo, la unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, inauguró el nacimiento mecatrónico en las instalaciones de la sede policial ubicada en el centro histórico de la ciudad de Arequipa.

El nacimiento consta de más de 150 piezas, 60 de ellas son movibles que representan 23 estampas regionales en las que destacan las típicas danzas como Las Pausiñas de Cotahuasi, El Wititi de Caylloma y El Carnaval Arequipeño que obtienen los mayores aplausos de los asistentes.

Otra de las escenas que representa el nacimiento son las costumbres arequipeñas como el tallado de sillar, la pelea de toros, la venta del queso helado y actos religiosos que van desde la procesión de la ‘Mamita de Chapi’ y el Señor de los Milagros hasta culminar con la representación de la vida y pasión de nuestro señor Jesucristo.

El nacimiento estará abierto al público a partir del 09 de diciembre al 06 de enero 2016 desde las 09:00 a 20:00, donde se espera la visita de más 150 mil personas.