Presentan compilación de historietas escolares inspiradas en la niñez de Mario Vargas Llosa

En la biblioteca que lleva su nombre en Arequipa se presentó la compilación de historietas basadas en la etapa escolar del Nobel de Literatura.
La biblioteca que lleva su nombre en Arequipa fue escenario de la presentación de la compilación de historietas basadas en la etapa escolar del Nobel de Literatura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, celebra hoy su cumpleaños número 82, y como parte de las celebraciones, la biblioteca regional que se encuentra en la ciudad de Arequipa fue escenario de la presentación de un libro elaborado por escolares de la región.

Se trata de 'El Escribidor. Los caminos de un pequeño Gigante', una compilación de historietas hechas por escolares arequipeños, que mediante su imaginación se basaron en la etapa de estudiante del escritor peruano. Publicación en la que se encuentran los trabajos de 13 escolares de 80 que participaron y que será repartido en 309 instituciones educativas de Arequipa de forma gratuita.

Los alumnos ganadores fueron Perla Chauca Mendez en la categoría A (de primero y segundo grado)  y Jasmin Cayo Torres y en la categoría B (tercero, cuarto y quinto), ambas de colegios de la ciudad de Camaná. La calificación de este concurso estuvo a cargo de la Asociación de Historietistas de Arequipa.

Uno de los finalistas, Jean Pierre Cordova Pacheco, quien es alumno del colegio Salesiano y autor de la historieta “Conociendo al pequeño Mario”, narró que se inspiró en los libros que leyó y en los cómics que leyó, mientras que Zerenit Figueroa del colegio Gran Pachacutec de Cerro Colorado, contó que demoró tres días leyendo y buscando información, incluso sin poder dormir para realizar su historieta “La Historia de Los Libros”.

Le cantaron el 'Feliz Cumpleaños'

Culminada la ceremonia de presentación del mencionado libro, se produjo un hecho peculiar, y es que si bien el Nobel peruano no pudo estar en su natal Arequipa para festejar su onomástico, esto no impidió que le canten el tradicional 'Feliz Cumpleaños' con torta en mano.

Con torta en mano escolares cantaron Feliz Cumpleaños a Mario Vargas Llosa | Fuente: RPP | Fotógrafo: César Espinoza
¿Qué opinas?