Productores de Puno realizan huelga en el Gobierno Regional de Arequipa

Las autoridades regionales desconocen pedido, compra y entrega de pacas de heno a ganaderos de la provincia de Caylloma.
Protestan frente al Gobierno Regional de Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Los productores de heno de la región Puno realizan una huelga indefinida frente al Gobierno Regional de Arequipa donde armaron carpas pernoctando desde hace tres días, para exigir el pago de 2 millones 500 mil soles por la entrega de 81 mil pacas de heno.

El representante de los 150 productores de Ayaviri, Santa Rosa y Juliaca, Melitón Chura indicó que por acuerdo con Defensa Civil se entregó 81 mil pacas de heno a los ganaderos de Tisco, Tuti, Callalli, Sibayo, Chalhuanca, Chivay e Imata en la provincia arequipeña de Caylloma.

La entrega del forraje se realizó rápidamente por la emergencia que se registraba entre diciembre del 2016 y enero del presente año, indicó el productor.

En tanto, el administrador del Gobierno Regional de Arequipa, Carlos Ramírez precisó que no hay documentos que demuestren el pedido, compra y entrega de las pacas de heno, por lo tanto la región no tiene ninguna deuda con los productores de Puno.

Explicó que de acuerdo a las primeras investigaciones sería un trabajador del área de Defensa Civil el que a título personal hizo el contacto con los productores, pero sin oficializar el pedido, sin firma de contrato y menos documentos de entrega, por lo tanto no hay vínculo con los productores.

Sepa más:
¿Qué opinas?