Cuerpo de Jhon Barriento Sucasaca fue encontrado por el guía Eloy Ccaya en una quebrada en la zona norte del volcán.
Tras casi dos meses desaparecido fue hallado el cuerpo sin vida de Jhon Barriento Sucasaca (31), joven que salió en una peregrinación por Semana Santa al volcán Misti de Arequipa desde el pasado 15 de abril junto a unos amigos.
Fue el guía Eloy Cacya quien encontró el cuerpo del joven, según indica tras realizar un trabajo difícil en la zona norte del volcán, con dirección hacia Aguada Blanca y el Chachani.
En declaraciones a RPP Noticias, Ccaya supuso lo que pudo ocurrir con el joven. "Al parecer se desvió de camino, quizás vio a alguna persona bajar por ahí y le pareció corto el acceso por esta zona", declaró.
Eloy Cacya, quien también encontró los restos del joven Ciro Castillo, llegó hasta la vivienda de Modesta Sucasaca, madre del joven, para informar sobre el hallazgo. Asimismo indicó que ya informó a las autoridades competentes sobre el hecho, precisó que primero encontró unas zapatillas, una mochila y luego el cuerpo en una quebrada del volcán.
Por su parte, Modesta Sucasaca, con lágrimas en los ojos, agradeció al guía por el apoyo brindado en la búsqueda de su hijo, asimismo criticó la falta de colaboración de los amigos de su hijo para poder ubicarlo.
Para este jueves a las siete de la mañana se tiene previsto la salida de Eloy junto a un contingente para el rescate del cuerpo.
Comparte esta noticia