Gobernadora de Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Javier Lazo de la Vega

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó que los proyectos de inversión en la región está presupuestado en aproximadamente mil 500 millones de soles, los cuales serán presentados al presidente Pedro Pablo Kuczynski y esperan que sea priorizado en este gobierno.

Salud. La gobernadora regional propondrá a Kuczynski que priorice el proyecto de infraestructura del Hospital Goyeneche, donde se requiere una inversión de más de 500 millones de soles. “Arequipa que es una región que crece mucho, pero no tiene la infraestructura hospitalaria que requiere esta demanda”.

Este proyecto abarca la construcción de infraestructura, instalación de 400 camas hospitalarias, modernos equipos y contratación de personal.

Carreteras. Otro proyecto importante para Arequipa es la culminación de la autopista Arequipa - La Joya, y el asfaltado de la carretera Vizcachani – Caylloma en 120 kilómetros, a fin de reducir el congestionamiento que comunica con la sierra arequipeña.

“Actualmente nos encontramos en la ejecución del 90% de las vías alternas y en la adquisición final de todos los predios que necesitamos para cambiarle el rostro de la ciudad”, indicó.

Proyecto en ejecución. La gobernadora regional indicó que el proyecto Majes Sihuas II está avanzando e informó que primer expediente del proyecto esta ejecución, que consiste en la habilitación de vías, campamentos, y otros componentes. Este año debe iniciarse la infraestructura mayor que ha sido optimizado.