Los pobladores exigen se investigue al administrador del grifo y comandante de la comisaría. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Una marcha de protesta realizaron los pobladores de El Pedregal, distrito de Majes, en la provincia arequipeña de Caylloma, exigiendo justicia tras la detención del efectivo policial Juan Pedro Valencia Apolinario, acusado por presunto mal uso de combustible.

Decenas de trabajadores de Construcción Civil, comerciantes de tres mercados y juntas de usuarios, realizaron platones de protesta en la municipalidad del distrito y sede del Poder Judicial, exigiendo a las autoridades cerrar el grifo ‘Miguel Grau’ donde se cometían los presuntos actos de corrupción, e incluir en las investigaciones al administrador de este y al comandante de la comisaría del lugar.

Hernán Valencia, padre del joven agente policial, denunció que la apelación a la prisión preventiva que le fue dada a su hijo, recién fue recepcionada este viernes; además que ya no existe orden de detención para los otros policías involucrados.

Ante las presuntas irregularidades, los familiares del policía detenido, que hoy cumple 9 meses de prisión preventiva, y pobladores del lugar piden se investigue a los verdaderos involucrados.

Sepa más: