Piden se investigue denuncias y se cierre el Sodalicio en el país. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Miembros de diversos Colectivos Sociales de Arequipa realizaron una marcha de protesta en rechazo a la decisión fiscal que determinó archivar las denuncias de abuso sexual contra el exlíder del Sodalicio de Vida Cristiana, Fernando Figari y demás integrantes.

Los ciudadanos iniciaron la marcha desde la Plaza España hasta la Plaza de Armas de la ciudad, portando carteles con lemas como “Abre Los Ojos”, #cuidaATusHijos Arequipa”, invitando a la población se informe sobre caso y tomen medidas de precaución con sus hijos, sobre todo, si están en un colegio religioso.

En su recorrido, hicieron un plantón en el Arzobispado de Arequipa, exigiendo que la entidad apoye el cierre del Sodalicio en el país; concluyendo la jornada con un mitin en el frontis de La Catedral, donde pidieron justicia para las víctimas de los miembros del Sodalicio.

La movilización estuvo encabeza por la periodista y escritora, Paola Ugaz, quien realizó una investigación y puso en evidencia algunos testimonios de los actos de violación que sufrieron menores de edad al interior de la organización católica.

En la marcha, también participaron la periodista Claudia Cisneros y el actor Jason Day. Ambos coincidieron que el cierre del caso es vergonzoso, y cuestionaron que la Fiscalía no haya acreditado las denuncias, por lo que piden se investigue las cerca de 30 acusaciones por violación sexual.

Sepa más:
¿Qué opinas?