Nacimiento del Amanecer | Fuente: RPP / Pablo Rojas

A pocos días de la Navidad, diversas instituciones públicas y privadas de Arequipa realizaron el Nacimiento de Jesús, a fin de demostrar su creatividad y devoción religiosa. En ese sentido, uno de los más representativos es el Nacimiento de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, el Nacimiento de Basílica Catedral de Arequipa y el "Nacimiento del Amanecer", este último creado por la cuadrilla 21 del Señor de los Milagros.

Este nacimiento esta elaborado con más de 200 piezas y representa 15 escenas del Nacimiento de Jesús. En la maqueta se observa la niñez de la Virgen María, el censo romano, la matanza de los inocentes, la llegada de la Virgen María a Belén y el nacimiento de Jesús, entre otras escenas.

La construcción de esta bella pieza artística demoró más de un mes y estuvo a cargo del artista arequipeño David Cabrera, quien utilizó cerámica, ramas naturales, arcilla y agua para la elaboración del Nacimiento. También se utilizó la proyección de hologramas que simulaban el amanecer, la tarde y el anochecer. Además, de la aparición de un ángel que anuncia el nacimiento del hijo de Dios.

La representación religiosa está ubicada en el Museo de Arqueología de la Universidad Católica Santa María, en el cercado de Arequipa. Dicho Nacimiento estará expuesto al público hasta el 31 de enero del 2016.