Hasta el 31 de mayo, los alcaldes distritales deberán remitir información sobre las áreas verdes que tienen y el requerimiento del agua; caso contrario, se les suspenderá la dotación del recurso hídrico.
El uso del agua para el riego de parques y jardines en Arequipa, será regulado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña.
El funcionario de la entidad, Isaac Martínez, sostuvo que las municipalidades deberán sincerar información sobre las áreas verdes que tienen y el requerimiento del agua, a fin de formalizar el uso del recurso hídrico.
Señaló que de acuerdo al módulo elaborado por la institución, los municipios no deben usar más de 15 mil metros cúbicos por hectárea al año; siendo este ordenado con la información que remitan las autoridades locales.
Las municipalidades que no cumplan con presentar los informes hasta el próximo 31 de mayo, se les suspenderá la dotación de agua; según advirtió el director administrativo del agua, Isaac Martínez.
Comparte esta noticia