Remueven de su cargo a policía que remolcaba vehículos con grúa de su pareja

La suboficial PNP Nipsa Espejo Zúñiga será investigada por Inspectoría debido a este accionar.
General Walter Ortiz, dijo que Inspectoría ya investiga a suboficial Nipsa Espejo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La suboficial de la Policía Nacional, Nipsa Espejo Zúñiga fue removida de su puesto en la sección de Tránsito a la Comisaría de Mujeres de Miraflores en la ciudad de Arequipa, luego de denunciarse que remolcaba vehículos con grúa de su pareja sentimental.

El jefe de la IX Macro Región Policial, general Walter Ortíz Acosta, dijo que el caso ocurrido el último fin de semana es investigado por Inspectoría, que determinarán la sanción a la agente policial.

Ante los cuestionamientos, el jefe policial aclaró que la suboficial Espejo Zúñiga realizó la intervención porque el vehículo se encontraba estacionado en zona rígida, cumpliéndose con el procedimiento de Tránsito.

Para el jefe policial, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa deben firmar un convenio con la Policía Nacional y una empresa de grúas para realizar las intervenciones y lograr que se respete las zonas rígidas, pedido reiterativo que hace la población.

Fueron los familiares del conductor agraviado, Rodolfo Manuel Quispe Neyra, que denunciaron los hechos. Expresaron su indignación porque su familiar, pese a la lesión que sufrió al ser atropellado por el conductor de la grúa en su intento de evitar el traslado de su vehículo al depósito, la policía lo condujo hasta la comisaría de Palacio Viejo por resistencia a la autoridad y pasó la noche en la carceleta.

Luego de la denuncia, conocieron que el chofer de la grúa, Anthony Valdivia Rosado, es pareja sentimental de la suboficial Nipsa Espejo.

¿Qué opinas?