Resultados de ADN en caso de bebé cambiado arrojaron negativo

Los padres de familia Marcos Llaique y Maribel Unsaja no serían compatibles biológicamente con el niño que le entregaron el pasado 25 de abril, según examen del Ministerio Público.
Marcos Llaique le pidió a su pareja Maribel Unsaja que se someta a una prueba de ADN para corroborar la paternidad del menor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Los resultados del examen de ADN realizado por el Ministerio Público a los padres de familia Marcos Llaique y Maribel Unsaja no serían compatibles biológicamente con el niño que le entregaron el pasado 25 de abril, así lo confirmó el gerente regional de Salud de Arequipa, Edwin Bengoa.

Según indicó el gerente regional de Salud, se ha conformado una comisión integrada por directores para que puedan realizar las investigaciones del caso en un plazo de 15 días.

Hechos. Como se recuerda, Marcos Llaique le pidió a su pareja Maribel Unsaja que se someta a una prueba de ADN para corroborar la paternidad del menor.

Al emitirse el resultado, grande fue la sorpresa cuando el resultado arrojó que la pareja no era compatible con el bebé, por lo que se registró un presunto caso de suplantación de bebés.

Tras conocerse el caso, el Ministerio Público decidido tomar muestras de los padres para verificar la paternidad en el Instituto de Medicina Legal.

En tanto, que en el Hospital Honorio Delgado, el director de nosocomio César Molina se reunió con los jefes de las áreas pare pedirles la documentación sobre los nacimientos que fueron atendidos el pasado 25 de abril.

En esta reunión se visualizó las imágenes de la ecografía que se le tomó a Maribel Munsaja cuando aún estuvo embarazada, las mismas que formarán parte del informe que entregarán al Ministerio Público cuando este lo solicite.

¿Qué opinas?