El alcalde del distrito de Hunter, Simón Balbuena, sostuvo que un grupo de alcaldes ya viajó a la ciudad de Lima para reunirse con la candidata.
El alcalde del distrito arequipeño de Hunter, Simón Balbuena Marroquín, confirmó que el pasado 5 de mayo fue visitado sorpresivamente por un grupo de ex militares, que apoyan la candidatura presidencial de Fuerza Popular, para ofrecerle una reunión con Keiko Fujimori en la ciudad de Lima con la finalidad de coordinar las obras en un eventual gobierno de la postulante.
Balbuena Marroquín, aseguró haber rechazado la propuesta de los ex militares, al considerarla como una presión sobre aquellas autoridades que durante el gobierno de Alberto Fujimori recibieron el apoyo con obras; sin embargo, dijo que otros alcaldes de Arequipa sí viajaron a la ciudad capital para este encuentro con la candidata de Fuerza Popular.
“Estos señores tienen todo el derecho de apoyar a quien deseen, pero no tienen derecho a presionar a las autoridades para que apoyen a su lideresa a cambio de obras y, no le temo a las represalias que pudieran tomar contra mi distrito por no haber accedido a su pretensión”, afirmó Balbuena.
La autoridad edil, en otro momento, reveló también que los visitantes tenían una larga relación de nombres de alcaldes, y le plantearon otros temas que por ahora prefiere no revelar.
Por otro lado, destacó que en su distrito, que el próximo 2 de junio celebra el Vigésimo Sexto Aniversario de creación, se construyen 3 colegios por un valor de 19 millones de soles, así como infraestructura deportiva, apoyo al sector salud con laboratorios, recuperación de vías, entre otras obras.
Comparte esta noticia