Se realiza Octavo Pasacalle Regional por el aniversario de Arequipa

Son más de 600 danzantes provenientes de diversas ciudades de la provincia que participan de este tradicional evento.
Son más de 600 danzantes provenientes de diversas ciudades de la provincia que participan de este tradicional evento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Como parte de las actividades por el 476 aniversario de la ciudad de Arequipa, 50 delegaciones de las ocho provincias participaron del Octavo Pasacalle Regional.

Son más de 600 danzantes que llegaron desde sus distritos quienes recorrieron las principales calles del centro histórico de Arequipa, hasta llegar a la plaza de armas donde se ha instalado un estrado para la calificación del jurado.

En el recorrido de más de 20 cuadras se han instalado miles de arequipeños, así como turistas nacionales y extranjeros que se mezclan entre la multitud y se unen en una sola voz por las fiestas de Arequipa.

Muchos de los asistentes se animan a bailar las danzas típicas y oriundas de la región, que han llegado de mucho color y alegría las calles de la Ciudad Blanca.

Cabe precisar que se han dado cita algunos congresistas de la República, así como la gobernadora regional, Yamila Osorio,  y varios alcaldes provinciales y distritales  quienes se sumaron a las celebraciones por el aniversario de Arequipa.

¿Qué opinas?