La turbidez del río Chili y la arena ingresada a una parte del canal de Zamácola, obligó a representantes de Sedapar a adoptar tal medida que ocasionará el probable desabastecimiento de agua en algunas zonas.
La producción de agua potable en las plantas de tratamiento La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra, fue suspendida momentáneamente; informaron a través de RPP Noticias representantes de Sedapar.
La medida fue adoptada por el ingreso de huaicos al río Chili que elevaron el nivel de turbidez cerrándose las compuertas en la zona de captación de Charcani; además, que arena se acumuló en una parte del canal de Zamácola a la altura de la quebrada ‘Los Tucos’, por lo que será necesario trabajos de limpieza por parte de las entidades administradoras.
Ante ello, representantes de Sedapar informan a la población que en las siguientes horas bajará la presión del agua, afectando algunas zonas con un probable desabastecimiento; por lo que se exhorta a almacenar agua de manera racional y lo necesario.
Como parte de las medidas adoptadas, Sedapar dispuso que carros cisternas abastezcan del recurso hídrico en los lugares afectados.