El transportista contó que, aunque hubo una tregua durante el domingo, no pudo avanzar porque los toros enfermaron y tuvo que trasladarlos a Camaná, pero, a pesar de ello, uno falleció y otro se encuentra moribundo a causa del cansancio acumulado.
El conductor de un camión que transporta treinta toros desde Puno hacia Lima denunció la muerte de uno de los animales y el grave estado de otro debido al bloqueo de la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 782 en Ocoña, provincia de Camaná.
El transportista explicó que se encuentra varado en Ocoña desde la madrugada del sábado. Aunque hubo una tregua durante el domingo, no pudo avanzar porque los toros enfermaron y tuvo que trasladarlos a Camaná, pero, a pesar de ello, uno falleció y otro se encuentra moribundo a causa del cansancio acumulado.
El conductor manifestó su intención de regresar a Puno para salvaguardar la vida de los animales restantes; sin embargo, esta opción no es viable debido a que otros tramos de la carretera también se encuentran bloqueados.
Ante esta crítica situación, los transportistas hacen un llamado urgente a las autoridades para que se despeje la vía y así evitar mayores pérdidas económicas.

Muere chofer que estaba varado por bloqueo de mineros tras caer a acantilado en Ocoña
Un conductor de un camión que se encontraba varado desde el último domingo debido al paro de los mineros artesanales falleció tras caer por un acantilado de aproximadamente 400 metros de profundidad. El accidente se produjo en el kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, en el sector conocido como Mirador de Ocoña, en la en la provincia de Camaná, en la región Arequipa.
Según la versión de sus compañeros y los conductores que también se encuentran varados en la zona, la víctima cayó tras perder el equilibrio en una zona de pendientes.
De acuerdo con la Policía, el fallecido fue identificado como Moisés Sánchez Martínez y cayó al precipicio al promediar las 10:00 p.m. de este lunes, 7 de julio.
Sánchez Martínez se encontraba varado en la carretera de Ocoña desde el último domingo, según detalló nuestro corresponsal en la región.
Tras el suceso, personal de la Policía Nacional y los bomberos llegaron a la zona. Las autoridades confirmaron que el cuerpo de la víctima se encuentra en uno de los canales ubicado a un costado del río Ocoña.