Senamhi alerta lluvias de moderada a fuerte intensidad en Arequipa

Mal tiempo continuará también en la provincia de Caravelí, donde se cumplen labores de rescate de mineros atrapados en socavón.
Lluvias se presentarán hasta el viernes 27 de enero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad se presentarán en la región de Arequipa desde este lunes hasta el viernes 27 de enero; de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, y en zonas de mayor altitud se presentarán también nevadas y granizadas; mientras que en la costa se esperan precipitaciones ligeras; informó el especialista en Meteorología y Climatología del Senamhi, José Luis Ticona.

Asimismo, sostuvo que el mal tiempo continuará en la provincia de Caravelí, con condiciones más intensas, lo cual dificultará los trabajos que se cumplen en la zona para rescatar a los mineros atrapados en un socavón.

El especialista, advierte la activación de quebradas secas, por lo que exhortó a las autoridades a que los sistemas de Defensa Civil se mantengan en alerta.

Sepa más:
¿Qué opinas?