Según dosaje etílico el acusado tenía 0,95 gramos por litro de sangre. Durante un año debe cumplir reglas de conducta.
A un año de cárcel suspendida fue sentenciado el policía Jesús Cabana M., al ser hallado responsable del delito de Peligro Común en la Modalidad Conducción Vehículo en estado de ebriedad, que según los resultados del examen de dosaje etílico tenía 0,95 gramos de alcohol por litro de sangre, superior al límite permisible de 0,5 grs/l.
Según la sentencia del Juzgado Penal Unipersonal de Cerro Colorado (región Arequipa), durante este periodo debe cumplir normas de conducta, como no ausentarse del domicilio sin autorización judicial, firmar el registro de condenas una vez al mes, no cometer delito doloso cumplir el pago de reparación civil de 900 soles.
En caso de incumplimiento de las normas de conducta se revocará la condena; por proceso de investigación que se inició hace más de dos años. Durante doce meses, además fue inhabilitado para conducir un vehículo.
Según la acusación presentada por la fiscal Yajaida Huamán, el hecho ocurrió el 06 de junio del año 2015, cuando el suboficial de la policía conducía el auto de placa V5I-097; chocó contra una tienda en la quinta cuadra de la avenida ejército distrito de Yanahuara, resultando cinco personas heridas.
Estadísticas. En lo que va del año la policía detuvo a más de cuatro mil personas en la ciudad de Arequipa, fueron detenidas conduciendo vehículos en estado de ebriedad, siendo el mayor número de intervenciones los fines de semana.
Comparte esta noticia