Una de los heridas contó que llegó al hospital Honorio Delgado Espinoza por su cuenta debido a que no llegaba ninguna ambulancia o patrullero al lugar. La vía se encuentra cubierta con nieve.
La caída de nieve en la vía Arequipa-Juliaca sumada a una mala maniobra de los conductores, provocó que un bus de la empresa Power de placa B9L- 956 chocara con la parte posterior de otro vehículo interprovincial.
Producto del accidente, siete personas quedaron heridas, entre ellas el chofer del bus que habría quedado atrapado entre los fierros retorcidos.
Patricia Ponce, pasajera de Power que resultó herida, tuvo que llegar por su cuenta al hospital Honorio Delgado de Arequipa, debido a que al lugar del accidente no llegaron ambulancias ni patrulleros por que la vía está cubierta de nieve.
Los buses partieron del Cusco la noche de ayer y debieron arribar esta madrugada a Arequipa, pero por la nevada quedaron varados y minutos después de reanudar la marcha chocaron.
“Debido a la nieve el bus chocó, yo solo vi sangre en el piso y en el rostro de otras personas, no había quien ayude al chofer que estaba atrapado y herido. Como no había quien nos traiga, he tenido que pagar un pasaje para llegar aquí”, contó Ponce.
Ella no tiene heridas abiertas, pero sí golpes en el cabeza y cuerpo, sin embargo otras tres mujeres que también llegaron tienen cortes en el rostro y cabeza y tendrían el tabique fracturado.
La falta de cinturones de seguridad contribuyó a las lesiones.
“El ministerio y la Policía no deberían dejar circular buses sin cinturones, por eso me golpeé con el asiento de adelante”, dijo Ponce.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del conductor debido a que sigue cayendo nieve en la vía y el tránsito ha sido cerrado.
Relación de heridos
María Cruz Ayma (53)
Vicentina Pérez Quispe (35)
Margarita Huanca Taco (48)
Nancy Elicia Sante Mamami (24)
María Ayala Yapu (53)
Patricia Ponce Velásquez (40)
Comparte esta noticia