El jefe zonal del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, advirtió que las condiciones climáticas continuarán hasta el próximo martes en las zonas altas de la región.
La zona alta de Arequipa soportó más de seis horas de nevadas y la carretera que une la región con Puno y Cusco, quedó interrumpida en diferentes tramos.
La Policía de Carreteras informó que durante las primeras horas del día, 80 vehículos quedaron varados en el sector de Pinchollo, carretera a Puno, debido a que las pistas quedaron cristalizadas y el paso vehicular quedó suspendido.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), envió maquinaria a la zona para retirar la nieve de las pistas.
Los tramos afectados son Imata, el sector de Huayllacucho – Puente Sumbay y la carretera a la provincia de Caylloma en el sector de Tocra, Patapampa ruta a Chivay.
El jefe zonal del Senamhi, Guillermo Gutierrez, indicó que las condiciones climáticas de precipitaciones sólidas intensas (granizada, nieve, agua - nieve) continuarán hasta el martes 24 de julio en las zonas altas de la región.
En tanto, el jefe de la Policía de Carreteras, comandante Edgar Pastor, recomendó a los conductores que si van a transitar por la zona, bajen la velocidad y respeten las normas de tránsito para evitar accidentes.
Po su parte, el COER recordó a los conductores que lo aconsejable es postergar el viaje y si ya se encuentra en una situación de emergencia comunicarse a la central de emergencias de COVISUR al celular 987192268 y, de no haber cobertura, utilizar los postes SOS ubicados cada 10 km en la vía.
No venden pasajes
En el Terminal Terrestre de Arequipa las empresas de transporte interprovincial dejaron de vender pasajes a los destinos de Puno y Cusco. Solo algunas empresas lo hacen pero para horas de la noche.
Comparte esta noticia