Solo dos movimientos regionales pidieron asesoría para elecciones internas

En Arequipa lograron inscribirse doce organizaciones políticas ante la ONPE para participar en las elecciones regionales y municipales.
Brenda López, gestora regional de la ONPE, declaró en Ampliación de Noticias Regional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Diane Mora

El periodo de elecciones internas de las organizaciones políticas para elegir a sus candidatos vence el 25 de mayo, pero a la fecha solo dos movimientos de Arequipa solicitaron asesoría técnica a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Brenda López, gestora de la Oficina Regional del organismo electoral, señaló que solo Arequipa Renace y Juntos por el Desarrollo de Arequipa, presentaron la solicitud para que se les brinde asesoría técnica que permite que sus elecciones internas sean transparentes e imparciales.

"Si bien no es una obligación que pidan apoyo de la ONPE, los movimientos que sí lo hacen logran un mejor de sus procesos internos", refirió.

Agregó que doce movimientos políticos arequipeños lograron su inscripción ante la ONPE y están aptos para participar en las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre. Los dos últimos en lograrlo fueron: Yo amo Arequipa y Revalora.

Las elecciones internas de Arequipa Renace y Juntos por el Desarrollo de Arequipa, se cumplirán el sábado 19 de mayo.

De otro lado, la funcionaria dijo que la ONPE ya empezó con el proceso de selección de personal para que laboren en el presente proceso electoral.

"Los interesados pueden ver si cumplen el perfil ingresando a la web www.onpe.gob.pe y luego al link donde dice trabaja con nosotros. Tienen que estar atentos a las convocatorias", explicó.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?