Detienen a profesor acusado por tocamientos indebidos a alumna

Los padres de familia tomaron el plantel para exigir atención a la denuncia. El presunto agresor estuvo a punto de ser linchado.
Colegio donde estudia la víctima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un profesor del nivel primario fue detenido tras ser acusado por tocamientos indebidos a una escolar de 6 años de la institución educativa Tomás Guzmán Gómez, ubicado en el sector de Leones del Sur, distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa.

La denuncia fue realizada por una madre de familia el último fin de semana, tras notar manchas de sangre en una ropa interior de su menor hija. Al preguntar a la niña qué había ocurrido, la menor acusó al docente Jorge Cañari Garro (57) de haberle tocado las partes íntimas.

Indignada la mujer puso la denuncia de inmediato; siendo la menor llevada a Medicina Legal, descartándose que sufrió abuso sexual, pero presenta lesiones en sus partes íntimas.

Ante la inacción de las autoridades este martes los padres de familia realizaron un plantón al interior y frente al colegio buscando al acusado que intentó fugar. El sujeto logró encerrarse en un ambiente ocupado por el vigilante, permaneciendo en este por más de cuatro horas.

Detención. Agentes de la Policía Nacional y personal de Serenazgo del distrito llegaron hasta el lugar, intentando controlar a la turba.

Tras la llegada del representante del Ministerio Público, que recibió la denuncia de la madre de la menor agraviada y otros padres de familia que indicaron que sus menores hijos mostraron cambio de actitud, la fiscal ordenó la detención del profesor, que desde hace más de un mes sirve en el colegio en reemplazo de una docente, quien fue retirada por agresión a los niños.

Al salir resguardado por la policía, los indignados padres lanzaron piedras, pedazos de ladrillo y sillas hacia Jorge Cañari Garro, quien fue trasladado a la comisaría de la zona donde se realizan las investigaciones del caso. 

Sepa más:
¿Qué opinas?