La Contraloría detectó irregularidades en el "megaproyecto Salaverry" donde se construyeron viviendas sociales, ocasionando un perjuicio económico al Estado por 2 millones 405 mil soles.
El Fondo Mivivienda adjudicó 283 mil metros cuadrados de terrenos en el distrito de Miraflores provincia de Arequipa a la empresa Altozano Desarrollo y Construcción SAC a un sol el metro cuadrado, sin tener en cuenta el valor comercial del predio donde se construyeron viviendas bajo la modalidad de Techo Propio, de acuerdo a auditoría realizada por la Contraloría.
La auditoría revela que el perjuicio económico al Estado en el megaproyecto Salaverry ascendería a 2 millones 405 mil soles, porque los funcionarios del comité especial del Fondo Mivivienda adjudicaron el predio a 283 mil 842 soles cuando su valor comercial real era de 2 millones 689 mil soles.
El Ministerio de Defensa transfirió el terreno al Ministerio de Vivienda mediante convenio para la construcción de viviendas sociales, pero la auditoria revela también que autorizaron al promotor inmobiliario que tras construir el mínimo de viviendas requeridas por el megaproyecto construyan otras bajo las condiciones, diseño y precio que estimen convenientes, contraviniendo la finalidad social establecida en los convenios de cooperación interinstitucional suscritos entre los ministerios.
Los resultados de la auditoría fueron presentados a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Comparte esta noticia