Obra del tramo II de la Variante de Uchumayo se inundó

Trabajos están retrasados y el costo se incrementará. Estudio de suelos fue mal hecho, afirmó el consejero regional Jacinto Rosas.
Obras se convirtieron en pozas de agua en la vía de ingreso a la ciudad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La obra del tramo dos de la Variante de Uchumayo se ha convertido en una extensa laguna por las filtraciones de agua subterránea, comprobó esta mañana RPP.

Los trabajos están retrasados y drenar el agua incrementará el costo del proyecto, afirmó el consejero regional Jacinto Rosas, presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Regional.

"El estudio de suelos fue mal hecho, porque dijeron que el agua estaba a doce metros, pero está a cuatro", dijo Rosas.

El consejero indicó que es prácticamente imposible que esta obra se termine en agosto como lo anunció la gobernadora regional, Yamila Osorio.

Vecinos de la zona, como la señora Bertha Gutiérrez, también expresaron su malestar porque llevan más de una año afectados por las obras de los diferentes tramos de la Variante de Uchumayo.

"Es un problema que vivimos hace tiempo, nos dijeron que concluiría en meses y estamos casi un año, han quitado un puente peatonal y los niños no pueden cruzar para ir al colegio", se quejó.

 ¿Cómo se originó este problema? Resulta que se contrató a una empresa limeña para que haga los estudios de suelo y dijeron que el agua estaba a una profundidad de doce metros cuando en realidad está a cuatro.

Cuando empezaron a realizar las escavaciones, toda la obra se inundó.

Este tramo de la Variante de Uchumayo está presupuestado en 119 millones de soles pero terminará costando varios millones más por el retraso y los malos estudios de suelo que se hicieron.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?